Desde la implementación de la Operación Frontera Norte, el 5 de febrero, las fuerzas federales han asegurado más de 5 mil armas, casi un millón de cartuchos, 67 toneladas de droga, 4,632 vehículos y 832 inmuebles, en acciones coordinadas contra el crimen organizado.
En su reporte más reciente, el gabinete de seguridad informó que, durante las operaciones del 1 de septiembre, se logró la detención de 16 personas, el aseguramiento de 1,600 cartuchos y la inhabilitación de tres áreas de concentración de drogas sintéticas.
Resultados por entidad
El Ejército localizó e inhabilitó tres áreas de concentración de drogas sintéticas en Culiacán, Sinaloa, donde confiscaron 700 litros y 1000 kilos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de metanfetamina, en un operativo que afectó a la delincuencia organizada en 35 millones de pesos.
Dentro de esta entidad también fueron detenidas dos personas y aseguradas tres armas largas, así como 27 cargadores, 1,600 cartuchos, un vehículo, una motocicleta, poncha llantas artesanales y equipos táctico.
En Nuevo León, elementos federales y estatales realizaron dos operativos en el municipio de Apodaca. En el primero de ellos se detuvieron a tres personas y se aseguró un arma corta, un cargador, ocho cartuchos, 75 dosis de metanfetamina, 80 de marihuana, tres celulares y dos básculas.
Dentro del otro operativo, se detuvo a cinco personas, así como el aseguramiento de otro arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos, 125 dosis de metanfetamina, 84 de cocaína, 43 de marihuana, tres básculas y 14 mil pesos en efectivo.
En Guaymas, Sonora, fueron detenidas cuatro personas que portaban 200 envoltorios de cristal, además de un vehículo.
Finalmente, en Hermosillo, Sonora, se arrestó a dos individuos con 175 envoltorios de marihuana, 107 dosis de metanfetamina, 36 de heroína, un cargador, 14 cartuchos, seis cámaras de circuito cerrado y dos vehículos.

