En operativos realizados a lo largo de la república, se inhabilitaron 15 espacios para la elaboración de metanfetamina; además, se aseguraron 3 armas largas, 2 cortas, 1,641 cartuchos, 2 vehículos, 28,000 litros de diésel y se detuvo a 8 personas, lo que representa un golpe de más de 151 millones de pesos contra el crimen organizado.
En Sinaloa, el Ejército Mexicano localizó e inhabilitó 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 4,495 litros y 2,850 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para la producción de esta droga. Las autoridades informaron que este operativo afecta a la delincuencia organizada en 151 millones de pesos.
No fue el único operativo realizado en este estado, ya que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 3 armas largas, 1,600 cartuchos útiles, 27 cargadores, equipo táctico, un vehículo, una motocicleta y detuvieron a 2 personas.
En Apodaca, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional, junto al Ejército Mexicano y la Policía Estatal, lograron la detención de cinco personas. También aseguraron un arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos y múltiples dosis de droga.
En Guerrero, se reportó la detención de una persona durante una inspección a un tractocamión realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes aseguraron un arma corta, dos cargadores, 20 cartuchos y diversas dosis de cocaína.
COMBATE AL ROBO DE HIDROCARBUROS
En acciones nacionales para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Jalisco 28,000 litros de diésel, así como un tractocamión acoplado a un autotanque. De manera paralela, localizaron una toma clandestina.

