
Monterrey,NL.- El presidente estatal del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores, reveló que el partido no descarta una posible alianza con Movimiento Ciudadano (MC) a nivel federal, mientras que en lo local se mantiene firme la coalición con el PRI y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de cara al proceso electoral de 2027.
Negociaciones con Movimiento Ciudadano
Flores explicó que las pláticas con MC avanzan a nivel nacional y que no se descarta replicar un esquema similar en la entidad.
“La coalición con MC se está viendo a nivel nacional. Vemos que MC en Nuevo León no ve con malos ojos esa coalición, vemos muchos panistas que tampoco lo ven mal”, afirmó.
El líder panista sostuvo que cualquier decisión dependerá de lo que determinen los consejeros nacionales del partido, y que el objetivo principal es evitar que Morena llegue al Gobierno de Nuevo León.
Coalición con el PRI rumbo a 2027
En cuanto a lo local, Policarpo Flores aseguró que la alianza con el PRI se mantiene fuerte y que hasta ahora ha dado resultados positivos.
“Hoy por hoy, nuestra coalición con el PRI se mantiene fuerte, se mantiene dando frutos y sigue adelante el proyecto de dar los mejores resultados para que dentro de esa coalición, salga el mejor candidato”, puntualizó.
El dirigente panista agregó que cualquier fórmula de partidos estará sujeta a las negociaciones nacionales, pero enfatizó que la prioridad será construir la alianza que más convenga a Nuevo León.
Objetivo: frenar a Morena
El líder albiazul fue claro al señalar que tanto las actuales coaliciones como las posibles nuevas alianzas estarán encaminadas a contrarrestar la fuerza de Morena en el estado.
“Lo que vamos a buscar aquí en Nuevo León es que la coalición actual, o una nueva, sea lo que más beneficie al estado. Una prioridad como persona y dirigente es que de Morena no quede ni un rasgo pintado en Nuevo León, que solo quede como un mal recuerdo de una política turbia”, expresó.