
Monterrey,NL.- El organismo Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) anunció una inversión de 713 millones de pesos durante septiembre para la renovación de 48 mil 260 metros lineales de la red sanitaria en la zona metropolitana.
De acuerdo con la dependencia estatal, 498 millones de pesos provendrán del financiamiento aprobado por el Congreso Local, mientras que 215 millones serán recursos propios, lo que permitirá avanzar en la modernización de la infraestructura hidráulica.
Plan de modernización por etapas
AyD informó que el plan de renovación se ejecutará de manera restructurada y coordinada con los municipios, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y reducir afectaciones a la movilidad ciudadana.
En lo que va del año, la paraestatal ha rehabilitado 17 mil 767 metros lineales de tubería y cerrado 1,691 zanjas tras concluir trabajos de reparación y mantenimiento por fugas y obstrucciones.
Actualmente, en el área metropolitana se atienden en promedio mil 300 reportes mensuales relacionados con agua potable y drenaje sanitario.
Compromiso con la ciudadanía
La dependencia estatal solicitó comprensión por las molestias que puedan generar los trabajos de septiembre y aseguró que la modernización es clave para ofrecer un servicio más confiable y sostenible.
“Estamos comprometidos en modernizar la red de drenaje, atender de inmediato cada reporte y trabajar con total transparencia en la gestión del financiamiento y la ejecución de las obras”, señaló Agua y Drenaje de Monterrey.