
Monterrey, NL. – Para garantizar una atención adecuada y capacitaciones efectivas, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, supervisó las clases prácticas de manejo como parte del programa “Maneja Seguro”, implementado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
El programa arrancó el pasado 18 de agosto y tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para conducir de manera segura y responsable, como parte de las acciones impulsadas por la administración del alcalde Adrián de la Garza.
En compañía del Comisario de Seguridad, Guadalupe Sánchez Quiroz, y de la directora general del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez, Oyervides dio la bienvenida al segundo grupo de beneficiarios, quienes actualmente reciben su capacitación práctica.
“Estamos muy contentos por el arranque del programa Maneja Seguro completamente gratuito en Monterrey. Es muy importante tomar el curso teórico y práctico, perder el miedo y tener confianza para salir a la calle”, señaló Oyervides.
La presidenta del DIF informó que actualmente hay mil personas inscritas en el programa y que se estarán graduando entre 60 y 80 participantes cada semana, mientras que un grupo adicional permanece en lista de espera.
Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de las familias regiomontanas.