
Monterrey, Nuevo León. – La Policía Municipal de Monterrey intentó detener y esposar a madres y familiares de personas desaparecidas, miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, mientras intentaban colocar una manta en un puente peatonal de la Avenida Constitución.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales por el propio colectivo, los hechos ocurrieron cuando varias madres buscadoras colocaban una lona con mensajes de exigencia en el Puente del Papa, a la altura de la avenida Constitución, en el centro de la ciudad.
En la grabación se observa que al menos cuatro policías municipales se acercan a las mujeres para impedir que colocaran la lona y presuntamente intentaron someterlas.
Las integrantes de FUNDENL acusaron que la acción de los oficiales constituye un intento de criminalizar su labor y visibilizar la lucha de cientos de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos en el estado.
Hasta el momento, ni el Municipio de Monterrey ni la Secretaría de Seguridad municipal han emitido una postura oficial sobre lo sucedido.