
Monterrey,NL.- Integrantes de la Bancada Legislativa de Morena en Nuevo León reprobaron la actuación de policías municipales de Monterrey en contra de familiares de personas desaparecidas, quienes se manifestaban de manera pacífica colocando mantas en puentes peatonales de la avenida Constitución, en el Centro de Monterrey.
Los legisladores señalaron que los videos difundidos en redes sociales evidencian la falta de empatía y sensibilidad de los policías para intervenir en este tipo de manifestaciones, lo que representa una violación al derecho a la libertad de expresión y a la justicia social.
Represión en Día Mundial de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
El hecho ocurrió el sábado 30 de agosto, durante la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
En el operativo, una mujer integrante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) fue esposada por una oficial, aunque posteriormente quedó en libertad.
Morena exige respeto a derechos humanos
La bancada recordó que Morena nació como un movimiento social basado en el respeto y la lucha por los derechos, y destacó que México vive en un país democrático y plural.
Por ello, hicieron un llamado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que instruya a los elementos municipales a actuar con espíritu democrático y apegarse al derecho, evitando vulnerar los derechos de los ciudadanos.