
Tlayacapan, Morelos.- Después de 70 días de desaparición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmaron el hallazgo sin vida de Andrea Maylin Chino, quien fue localizada enterrada clandestinamente en bolsas negras dentro de un predio particular en el municipio de Tlayacapan.
La joven había sido reportada como desaparecida el 20 de junio en Yautepec, uno de los municipios con mayores índices de inseguridad en la entidad.
Desde los primeros días, sus familiares señalaron como sospechoso a su pareja sentimental.
El pasado 30 de julio, tras un segundo cateo en una vivienda de la colonia Las Vivianas, propiedad de la pareja de Andrea, las autoridades encontraron los restos humanos en avanzado estado de descomposición. Junto al cuerpo fueron localizadas pertenencias de la víctima.
De acuerdo con la investigación, el novio y su padre presuntamente huyeron después del crimen.
Antes de desaparecer, habrían dicho a la familia que en esa casa habían enterrado un caballo muerto el mismo fin de semana en que Andrea desapareció, lo que despertó sospechas y motivó a los familiares a insistir ante la fiscalía.
El fiscal general Edgar Maldonado confirmó que se realizó una prueba de ADN para establecer de manera oficial la identidad de la joven.
Con estos resultados, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra la pareja sentimental de Andrea Maylin por su presunta responsabilidad en el feminicidio.