
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su administración buscará llevar a las escuelas del país una alianza entre la FIFA y UNICEF, con el objetivo de promover una vida saludable y libre de violencia para las infancias.
La mandataria explicó que la propuesta fue planteada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien sostuvo una reunión este jueves. Sheinbaum puntualizó que en el proyecto también estarían involucrados UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Me platicaba que, cuando estaba en una conferencia de prensa con la OMS, puso un balón de futbol y todos los reporteros mostraron una sonrisa. Entonces, desde ahí tuvo esta idea de que, mediante el futbol y una pelota, se generara un esquema de aprendizaje vinculado con vida saludable, con una visión del deporte, la paz y la no violencia”, relató Sheinbaum.
La Jefa del Ejecutivo Federal indicó que pidió a su equipo realizar un acercamiento con la FIFA para poder incluir a escuelas de todo el país en esta iniciativa.
“Queremos tomar este impulso del Mundial para impulsar todavía con mayor fuerza las actividades deportivas en el país”, concluyó.