
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez confirmó que su regreso a la Fórmula 1 será de la mano de Cadillac, escudería que debutará en el campeonato en 2026. Durante su presentación en Plaza Carso, el tapatío expresó que este nuevo reto podría marcar el capítulo final de su trayectoria en el Gran Circo.
“Me gustó mucho el proyecto, la ambición y la visión americana que tienen para llegar a la Fórmula 1. Regreso porque es un proyecto que empieza de cero y lo veo como mi último gran proyecto. Lo quiero dar todo y tengo una gran responsabilidad de hacerlo exitoso”, declaró.
Pérez firmó contrato por dos años con Cadillac a partir de febrero de 2026, aunque aclaró que no se fija plazos: si los resultados acompañan, su estadía podría extenderse. Reconoció que los primeros meses serán complicados y que será difícil sumar puntos de inmediato, pero confía en sentar bases sólidas para el futuro del equipo.
El tapatío, que ha corrido anteriormente con Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull, aseguró que su meta es dejar un legado en la F1 con este nuevo proyecto. “Terminar mi carrera aquí sería algo increíble. Ojalá pueda decir en un futuro que ayudé a que este equipo fuera exitoso”, afirmó ante una multitud de aficionados que celebró su regreso.