
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer los resultados más recientes de la “Operación Frontera Norte”, correspondientes al 26 de agosto de 2025, con operativos en Baja California, Sinaloa y Tamaulipas.
En Tijuana, fue detenida una persona y se aseguraron un kilo de fentanilo, dos kilos de heroína, casi un kilo de cocaína, además de un arma corta, más de mil cartuchos, teléfonos celulares, tres vehículos y un inmueble.
En Culiacán, Sinaloa, las fuerzas federales localizaron e inhabilitaron cinco laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas. Ahí se incautaron 2,610 litros y 100 kilos de precursores químicos para metanfetamina, lo que representa una afectación económica de 55 millones de pesos al crimen organizado. En Escuinapa, también se decomisaron tres armas largas, más de mil cartuchos, cargadores, chalecos tácticos y un vehículo blindado abandonado.
En Tamaulipas, los operativos se desplegaron en Nuevo Laredo y Río Bravo, donde se incautaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, cascos y dos vehículos.
El Gobierno federal subrayó que todos estos aseguramientos se realizaron en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.