
La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y Petróleos Mexicanos (Pemex) para el intercambio de medicamentos e insumos médicos.
El director jurídico del ISSSTE, Felipe de Jesús Zermeño Núñez, explicó que el mecanismo permitirá que una institución pueda solicitar a otra un fármaco o material de curación, con un plazo de 24 horas para dar respuesta y hasta 90 días para reponer lo solicitado.
“Se trata de que sea el mismo medicamento, insumo o material de curación, lo que permitirá atender necesidades inmediatas en beneficio de los derechohabientes”, señaló el funcionario.
El acuerdo fue consultado previamente con la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, así como con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, que avalaron su viabilidad.
El ISSSTE destacó que el objetivo es garantizar la continuidad de tratamientos médicos y reforzar la cooperación interinstitucional en el sector salud.