
Con el objetivo de mejorar la movilidad y la infraestructura vial de los habitantes de Santiago, el alcalde David de la Peña Marroquín dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Guadalupe Tamez, en la comunidad de San Pedro.
La obra forma parte del Plan Anual de Obra Pública 2025, y contempla la colocación de 609 metros cuadrados de concreto hidráulico, la instalación de 187 metros de dentellón y guarnición tipo pecho paloma, además de la renivelación de un pozo de visita y un registro de válvula.
Impacto en la comunidad de San Pedro
Durante el arranque, el Presidente Municipal subrayó que la obra tendrá un impacto directo en los vecinos de la zona al mejorar la movilidad y reducir problemas de encharcamientos y lodo en temporada de lluvias.
“Esta es una obra más que forma parte del Plan Anual de Obra Pública 2025 en donde buscamos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Santiago”, señaló David de la Peña.
El edil también destacó que la intervención incluye la regularización de Agua y Drenaje, lo que garantiza una solución integral para la comunidad.
Los habitantes de la comunidad de San Pedro agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal, destacando que la pavimentación de la calle Guadalupe Tamez había sido una petición constante y ahora se convierte en una realidad.