
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo en Guerrero del 22 al 24 de agosto, en la que visitó los municipios de Acapulco, Tlapa de Comonfort, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, con actividades centradas en salud, movilidad y programas sociales.
En Acapulco inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, con capacidad para más de 400 camas y ocho quirófanos. También dio inicio a la construcción de 20 kilómetros de Senderos para Mujeres Libres y Seguras, y encabezó el arranque del Marinabús, un nuevo sistema de transporte que conecta Puerto Marqués con el Zócalo.
En Tlapa, visitó el Hospital General del IMSS Bienestar; en Tlacoachistlahuaca, presentó avances del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, con una inversión de 916 millones de pesos para 83 comunidades de Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, en Xochistlahuaca entregó Créditos a la Palabra a mujeres artesanas, con una meta de financiamiento de 500 millones de pesos. Finalmente, en Ometepec acudió al módulo de registro de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años.