
Con un crecimiento del 14% en Inversión Extranjera Directa (IED) respecto al año anterior, Nuevo León se consolida como líder nacional en atracción de capital, al registrar una captación de 3 mil 032 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2025.
De acuerdo con la Secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha, estos resultados reflejan la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros mantienen en la entidad, gracias a su infraestructura, ubicación estratégica y talento humano.
“Nuevo León se consolidó como un estado líder en atracción de IED, pese al desafiante entorno económico a nivel global. Nuestro compromiso es mantener y ampliar las condiciones que permitan a las empresas crecer, generar empleos y fortalecer a Nuevo León como destino de inversión en México y Latinoamérica”, expresó Rocha.
Según datos del Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal, la cifra de 3,032 millones de dólares representa un incremento del 13.9% frente a los 2,663 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2024.
Este escenario confirma la recuperación económica de Nuevo León y su consolidación como uno de los principales polos de atracción de capital extranjero en México.
De octubre de 2021 a la fecha, la entidad ha registrado:
- 382 proyectos de inversión, de los cuales 192 son nuevas inversiones y 190 expansiones.
- Un monto acumulado superior a 75 mil millones de dólares.
- La generación de más de 385 mil empleos directos.
Competitividad y desarrollo económico
La titular de Economía destacó que el estado continuará fortaleciendo su clima de negocios para garantizar certeza a los inversionistas y seguir impulsando el desarrollo económico de la región.
“Nuevo León refrenda su papel estratégico en la economía nacional, fortaleciendo su liderazgo como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera directa, generando competitividad y mejores oportunidades para las familias”, concluyó Rocha.