
Monterrey,NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que busca imputar delitos por la muerte de Jaquelina Yamilet, una joven originaria de Saltillo que falleció tras someterse a una liposucción en Monterrey.
Aunque aún no se determina con precisión la tipificación legal del caso, el fiscal general Javier Flores Saldivar explicó que se analizan diversas líneas de investigación.
“Nos encontramos integrando la investigación para atribuir los delitos a quien o quienes participaron en la liposucción. Entre los delitos que se pueden atribuir están el feminicidio, la negligencia médica y el homicidio culposo”, declaró el funcionario.
Flores Saldivar señaló que, debido a la secrecía de las indagatorias, no se revelará el número de sospechosos, pero aseguró que el caso no quedará impune.
“Se están realizando los actos para justificar la participación de los responsables. Que se tenga la certeza de que a los que hayan participado se les va a perseguir por los hechos que hayan cometido. Puede ser desde una negligencia médica hasta un homicidio calificado”, puntualizó.
Resultados de la autopsia
De acuerdo con el dictamen forense, la víctima presentaba heridas punzantes en el tórax y abdomen, ocasionadas por los instrumentos utilizados para la extracción de tejido adiposo durante la cirugía.
Cateo en clínica de Monterrey
Como parte de las diligencias, esta semana se llevó a cabo un cateo en el edificio donde operaba la clínica, ubicado en calle Miguel Hidalgo 2532 Poniente, piso 1, colonia Obispado, en Monterrey.
Durante el operativo fueron asegurados:
-
Cánulas quirúrgicas
-
Jeringas
-
Una bata blanca con el nombre “Dr. Sergio” bordado
-
Una libreta con anotaciones que refieren que el “Dr. Sergio” realizó una liposucción el pasado 12 de agosto
-
Muestras con manchas de color rojizo
-
Un dispositivo DVR, entre otros indicios
Las investigaciones continúan para establecer responsabilidades y determinar la tipificación de los delitos.