
El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, tomó protesta a 12 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a quienes exhortó a conducirse con honradez, patriotismo y lealtad.
En su mensaje, el alcalde destacó que la corporación santiaguense es reconocida como una de las policías más eficientes del estado, con una división de equipos blindados única en Nuevo León, que incluye la unidad Black Mamba. Además, subrayó que cuenta con la confianza del 85% de los ciudadanos, de acuerdo con diferentes encuestas.
“Hoy entran a una de las corporaciones más fuertes, mejor preparadas y mejor equipadas del estado. Aquí tenemos cero tolerancia a la corrupción, al abuso de autoridad y a la deshonestidad. Queremos que la gente se sienta orgullosa de su Policía”, afirmó De la Peña.
Formación de excelencia
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Azael Castillo Vargas, señaló que los nuevos elementos son egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde obtuvieron los primeros lugares de su generación y destacaron en el Exhorto de Fuerzas Municipales.
Durante la ceremonia, los policías recibieron sus uniformes reglamentarios, rindieron protesta ante el alcalde y reafirmaron su compromiso con la disciplina, lealtad, sacrificio y servicio a la comunidad.
Santiago, un municipio seguro
Con la incorporación de estos 12 nuevos policías, la administración municipal fortalece la seguridad en Santiago, considerado uno de los municipios más seguros de Nuevo León, gracias a la preparación de sus elementos y a la confianza ciudadana.