
La Casa Blanca ordenó al ICE la compra de dos automóviles deportivos Ford Mustang GT, con un valor superior a los 120 mil dólares, para utilizarlos como herramienta de reclutamiento en la captación de nuevos agentes.
De acuerdo con documentos obtenidos por la agencia EFE, la solicitud fue emitida el 7 de agosto de 2025 y adjudicada directamente a un concesionario de Maryland, sin concurso público, bajo el argumento de que la necesidad era “urgente” y no podía esperar un proceso competitivo.
El ICE justificó la elección del Mustang por su “diseño llamativo e imagen de fuerza”, con la intención de reforzar la campaña de incorporación de personal en áreas de investigación, deportación y seguridad nacional.
El Detroit Free Press reportó que los vehículos ya fueron entregados hace dos semanas y uno de ellos fue visto en las calles de Washington D.C., rotulado con el logo del ICE y el lema “Defender la patria”.
El gasto ocurre en paralelo a la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, que destina 30 mil millones de dólares para que el ICE reclute 14 mil nuevos agentes en los próximos dos años. Con esta inversión, la agencia se consolida como una de las más beneficiadas financieramente por la actual administración.