
Nuevo León.- Durante la ceremonia de graduación de más de 6 mil estudiantes del CONALEP Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta a la primera generación que egresa bajo el modelo de Educación Dual y anunció apoyos económicos para los jóvenes que deseen iniciar una empresa.
El evento se llevó a cabo en la Arena Monterrey, donde el mandatario estatal entregó certificados y reconocimientos a los graduandos, además de certificados póstumos a familiares de dos alumnos.
Créditos de hasta 30 millones para proyectos de jóvenes
En su mensaje, Samuel García invitó a los estudiantes a ver al Gobierno como un aliado para emprender.
“Hoy los invito a que se acerquen al Gobierno, que nos vean como sus socios, que nos vean como facilitadores. Por ejemplo, la Secretaría de Economía a cualquier joven que tenga una gran idea, le estamos prestando entre 5 y 30 millones de pesos para abrir su empresa”, subrayó.
El Gobernador destacó que Nuevo León ocupa primer lugar en Educación Dual en América Latina, lo que permite a los alumnos combinar la teoría con la práctica en empresas de la región.
Educación Dual, modelo exitoso en Nuevo León
Por su parte, el Director General del CONALEP Nuevo León, Andrés Pintos Caballero, resaltó que actualmente se tienen 4,739 estudiantes colocados en empresas, lo que representa un incremento del 470% respecto a administraciones anteriores.
“Este Gobierno no se detiene y reiteramos nuevamente nuestro agradecimiento al señor Gobernador por impulsarnos a ser mejores. La Educación Dual no es solo un sistema, es una oportunidad real”, afirmó Pintos.
Impulso a la juventud neoleonesa
Samuel García reiteró que su administración dará seguimiento a los egresados para que continúen sus estudios en licenciaturas o posgrados, o bien, cuenten con el apoyo del Gobierno en caso de que deseen emprender un negocio propio.