
Con el objetivo de mostrar la mejor versión de Nuevo León de cara al Mundial de Futbol 2026, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a la iniciativa privada, alcaldes, universidades, Congreso, asociaciones religiosas y ciudadanía en general para sumarse a la campaña “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”.
El mandatario estatal destacó que, durante los próximos 300 días, se trabajará en movilidad, seguridad, medio ambiente, aire y agua, salud, bienestar, primera infancia y mejoramiento de la imagen urbana, con el fin de dejar un legado más allá de la justa deportiva.
“Es un mensaje de corresponsabilidad. El Gobierno dará un extra y pedimos que todos los actores del Estado también lo hagan para sacar nuestra mejor versión”, señaló García.
Samuel García pidió a la ciudadanía colaborar en mantener limpias las calles y fomentar el civismo, además de invitar a las organizaciones religiosas a contribuir con mensajes que promuevan el respeto, la prevención de adicciones y hábitos de vida saludables.
También adelantó que estará visitando cámaras empresariales, universidades y distintos sectores para presentar propuestas concretas que fortalezcan la preparación rumbo al Mundial.
Nuevo León, sede clave del Mundial 2026
El gobernador recordó que la FIFA asignó a Monterrey dos partidos de repechaje que se jugarán en marzo del próximo año, además de los encuentros mundialistas en el Estadio BBVA.
“Queremos que todo Nuevo León viva la experiencia mundialista y que este proyecto deje un legado hasta 2050”, subrayó García.
Con esta estrategia, el gobierno estatal busca consolidar a la entidad como una de las mejores sedes del Mundial y aprovechar la derrama económica que dejará el evento deportivo.