
Guadalupe, Nuevo León.- El municipio de Guadalupe se unió a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer el envejecimiento saludable y la calidad de vida de los adultos mayores.
El alcalde Héctor García destacó que el objetivo principal es brindar entornos seguros, fomentar la vida independiente y promover el envejecimiento activo, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a este sector de la población.
“La plenitud de la vida, la época más feliz que debe tener un ser humano debe ser como adulto mayor, porque ya terminaste de hacer grande a tu familia, de haberlos guiado y nosotros les debemos regresar a ellos eso: una vida digna, que puedan vivir plenos”, expresó el edil.
Compromiso con el envejecimiento saludable
El ingreso a esta red se basa en los ocho ejes de acción definidos por la OMS, los cuales guían a los municipios a implementar políticas y programas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de responder de manera efectiva a los retos del envejecimiento poblacional.
Ciudades amigables con los adultos mayores
Una Ciudad Amigable con las Personas Mayores es aquella que adapta sus espacios públicos, servicios urbanos y programas sociales para atender las necesidades específicas de los adultos mayores, garantizando inclusión, respeto y dignidad.
Con esta adhesión, Guadalupe reafirma su compromiso de trabajar por una ciudad más equitativa, incluyente y respetuosa con quienes han dedicado su vida al desarrollo de la comunidad.