García,NL.- Por decisión del alcalde Manuel Guerra Cavazos, las instalaciones de lo que se conocía como “Perrera” , se han transformado en una Clínica Integral de Bienestar Animal, donde ya no se mata: aquí se salva. Un nuevo modelo de protección animal en García
La clínica contará con servicios médicos veterinarios y un refugio tipo santuario, en el que los animales rescatados recibirán atención digna y tendrán la oportunidad de encontrar un hogar mediante adopciones responsables.
Además, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha una ambulancia para mascotas 🚑 y una innovadora plataforma digital de adopciones, conocida popularmente como el “tinder de mascotas”, que facilita el encuentro entre animales rescatados y familias dispuestas a adoptarlos.
El lenguaje también construye realidades
“En García le damos un nuevo valor a la vida. Por eso prohibimos esa palabra: porque el lenguaje también construye realidades. A partir de ahora hablamos de bienestar, de respeto y de futuro para nuestros animales”, expresó el alcalde Manuel Guerra Cavazos.
Compromiso con el bienestar animal
Con esta iniciativa, el municipio de García reafirma su política de cero tolerancia al maltrato animal, marcando un antes y un después en la forma de proteger a quienes no tienen voz.
“En García ya no hay perreras, hay esperanza”, exoresó Guerra Cavazos

