
Guadalupe,NL.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León movilizó detectives al municipio de Guadalupe tras el robo de un tráiler y su cargamento.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron una bodega en la colonia Campestre la Silla, ubicada en la calle Peñón Blanco, entre las calles Puente y Del Parque, siguiendo pistas relacionadas con el caso.
Cerca de las 10 de la mañana, una decena de unidades ministeriales, acompañadas de peritos del Instituto de Criminalística, cercaron la propiedad, que según vecinos, cuenta con entrada y salida de camiones de tres y media toneladas.
Con orden de cateo, los agentes ingresaron a la nave industrial en busca de papelería, sistemas de videograbación y piezas plásticas denominadas “preformas de plástico”, utilizadas en la fabricación de botellas y valuadas en cientos de miles de pesos.
Al lugar llegaron abogados, presuntamente representantes de los dueños de la bodega, aunque no se les permitió el acceso a la zona de investigación.
Tras concluir la diligencia, los agentes se retiraron sin informar los resultados del cateo, ni si hubo detenciones relacionadas con el robo del tráiler.