
Monterrey, NL.- La valentía y entrega de elementos de PROXPOL Escobedo fue reconocida en grande por el equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, quienes rindieron un homenaje a los policías que arriesgaron su vida para salvar a un bebé durante un incendio.
El emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol Monterrey, previo al encuentro entre Sultanes y Charros de Jalisco, donde los aplausos de miles de aficionados celebraron la hazaña de los uniformados.
El homenaje estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala Solís, acompañado de los oficiales Michelle Viera y Leonardo Arredondo, así como Rubicela Ochoa, María Elia Guerra y Omar Pecina, quienes lograron rescatar al menor el pasado 7 de agosto, cuando el tejaban donde vivía comenzó a consumirse en llamas.
Gracias a su rápida intervención, el bebé sobrevivió. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el menor presentaba huellas de maltrato, lo que hizo aún más trascendente el rescate, ya que no solo se evitó una tragedia, sino que se abrió la oportunidad de una vida más segura para él.
Durante el evento, Zavala Solís destacó que estos actos reflejan la esencia de PROXPOL, un modelo de policía de proximidad centrado en la protección ciudadana, avalado por la acreditación internacional CALEA.
“Estos oficiales representan a una generación de transformadores norteños, hombres y mujeres que están cambiando la manera de hacer seguridad con humanismo, profesionalismo y cercanía con la gente”, expresó.
El homenaje no solo enalteció a PROXPOL, sino que también reforzó el compromiso de seguir formando policías preparados, sensibles y valientes, que son ejemplo de lo mejor del norte de México y mantienen viva la esperanza de un futuro más seguro y justo para todos.