La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició este viernes una visita oficial a Guatemala, donde se reunirá con su homólogo Bernardo Arévalo de León para tratar temas de seguridad, migración y cooperación bilateral.
La mandataria arribó a las 9:50 horas al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en el departamento de Petén, donde fue recibida por el canciller guatemalteco Carlos Ramiro Martínez. En la rampa militar del Comando Aéreo del Norte se le rindieron honores militares.
Más tarde, Sheinbaum y Arévalo sostendrán un encuentro en el Hotel Villa Maya, acompañados de sus comitivas y secretarios de Estado. Se prevé que al finalizar emitan un mensaje conjunto a medios de comunicación. Posteriormente, la presidenta viajará a Calakmul, Campeche, para informar sobre los acuerdos alcanzados con Guatemala y Belice.
Esta es la cuarta gira internacional de Sheinbaum desde que asumió la presidencia. Anteriormente participó en la Cumbre del G20 en Brasil, la reunión de la CELAC en Honduras y el encuentro del Grupo de los 7 en Canadá.
Entre los funcionarios que la acompañan están la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; los titulares de la Sedena y Marina; el canciller Juan Ramón de la Fuente; y los secretarios de Energía y Medio Ambiente, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.
“Fortalecemos la fraternidad y la prosperidad compartida”, escribió la mandataria en redes sociales, agradeciendo el recibimiento del presidente Arévalo.

