Algunos sectores de Monterrey y su área metropolitana registraron ayer agua turbia en sus hogares, situación que fue aclarada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) a través de un comunicado oficial.
La paraestatal informó que la turbiedad se debió a maniobras de mantenimiento preventivo en uno de los tanques principales de abastecimiento.
Durante estos trabajos, se realizaron movimientos de válvulas, lo que ocasionó la remoción de sólidos y alteró el color del vital líquido en ciertas zonas de la ciudad.
“Ya se hicieron los ajustes necesarios en el sistema y en las próximas horas se normalizará el color del agua”, señaló AyD en su comunicado.
Pese al cambio de color, el organismo aseguró que el agua está desinfectada y es apta para tareas del hogar o para almacenarse para uso cotidiano.
Se trata, enfatizó, de un tema puntual y temporal, que irá mejorando conforme se estabilice el flujo en la red.
El director de AyD, Juan Ignacio Barragán Villarreal, lamentó los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y solicitó la comprensión de los usuarios, recalcando que este tipo de maniobras son necesarias para mejorar el abastecimiento de agua potable en Monterrey y su zona metropolitana.

