
El Gabinete de Seguridad informó que, gracias a acciones coordinadas en 13 estados, se logró la detención de 26 personas, así como el aseguramiento de 20 armas cortas, 24 armas largas, 19 vehículos y más de 52 millones de pesosen afectaciones al crimen organizado.
Las operaciones incluyeron detenciones, cateos, decomisos de armas de fuego y drogas, además del desmantelamiento de laboratorios clandestinos.
Quintana Roo fue la entidad con más arrestos, con ocho personas detenidas gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal. En el operativo se aseguraron 13 armas largas, tres armas cortas, 76 cargadores, marihuana, metanfetamina, así como un vehículo y una motocicleta.
En Sinaloa, el Ejército Mexicano localizó y destruyó cinco áreas de producción de metanfetamina, asegurando 2,400 litros de sustancias químicas. El golpe representa una afectación económica estimada en 49 millones de pesos para la delincuencia organizada.
En el combate al robo de hidrocarburos, el Ejército Mexicano detectó seis tomas clandestinas: tres en Hidalgo y una en Coahuila, Puebla y Querétaro.
En Jalisco, se aseguraron 40 mil litros de diésel y un tractocamión acoplado a un autotanque.