
A menos de 10 meses del Mundial de Futbol 2026, el Gobierno de Nuevo León dio inicio a un programa de capacitación en inglés dirigido a policías y brigadas de rescate, con el objetivo de mejorar la atención a visitantes nacionales e internacionales.
El arranque se llevó a cabo en el Instituto de Profesionalización, ubicado en el Parque Niños Héroes.
Durante la inauguración, Gloria Morales, Secretaria de Administración, destacó la relevancia de que los cuerpos de seguridad y rescate estén listos para recibir a más de 120 mil visitantes que se espera lleguen a la entidad durante la justa deportiva.
El Programa de Enseñanza de Inglés de Primer Respondiente busca fortalecer las competencias de los efectivos con un entrenamiento práctico que les permita actuar con rapidez, eficacia y empatía en situaciones reales.
“En 2026, cuando las calles de Monterrey se llenen de banderas, idiomas y culturas diversas, ustedes serán la voz que orienta, la mano que ayuda y la mirada que transmite seguridad”, expresó Gloria Morales.
Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey para la Copa del Mundo 2026, reconoció el esfuerzo de los elementos al prepararse con un segundo idioma, asegurando que su labor será clave para la experiencia de los visitantes.
Además, anunció que ellos y sus familias serán invitados a diversas actividades oficiales del Mundial como reconocimiento a su dedicación.
Por su parte, Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo, exhortó a los participantes a brindar la mejor atención a los turistas, subrayando que la hospitalidad es clave para que los visitantes recomienden Nuevo León como destino.
También adelantó que se impartirán otros cursos relacionados con el servicio al turista y el conocimiento de los atractivos turísticos del estado.