El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, rindió homenaje a Rodrigo Gómez Gómez en el 55 aniversario de su fallecimiento. La ceremonia se realizó en la Presa Rodrigo Gómez, donde también se presentó la escultura “Boca de Agua”, del artista Emilio Flores García.
Rodrigo Gómez, tío abuelo de de la Peña, fue un destacado personaje a nivel internacional. Fue Senador de la República por Nuevo León, Director del Banco de México y recibió condecoraciones de más de 10 países. El Alcalde recordó que él gestionó los fondos para construir la presa, inaugurada el 9 de septiembre de 1963 y nombrada en su honor en 1970.
“El nombre de Rodrigo Gómez está ligado a la historia de Nuevo León y de mi familia. Su trabajo garantizó el suministro de agua para Monterrey y marcó el desarrollo de Santiago”, dijo de la Peña.
La Presa Rodrigo Gómez se ha convertido en un símbolo de Santiago, un lugar de recreo familiar y motor de la economía turística y gastronómica. La escultura “Boca de Agua” refuerza el patrimonio cultural y recuerda la importancia histórica de la presa.
El artista Emilio Flores García explicó que su obra representa la presa y los cerros que la rodean, y que busca dejar un legado artístico duradero. La escultura fue colocada en el Malecón Norte de la Presa Rodrigo Gómez, inaugurado el pasado 2 de junio.

