
El artista puertorriqueño Daddy Yankee declaró este jueves que espera que la demanda contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeisha González, “termine en la paz de Dios”. Este caso forma parte de la disputa judicial que inició a finales de 2024.
La vista inicial se llevó a cabo en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan). Daddy Yankee acudió acompañado de su abogado, Victor Acevedo Hernández, y comentó que le hubiera gustado que la situación “fuese de otra manera” y que siempre ha estado abierto a un acuerdo.
Los abogados del artista aseguran que las demandadas accedieron y destruyeron archivos de sus corporaciones, El Cartel Records y Los Cangris, Inc., sin autorización. Por esto, Daddy Yankee solicita 12 millones de dólares, ya que se borraron archivos importantes de su gira La Última Vuelta y de la venta de su catálogo musical.
Acevedo Hernández explicó que el objetivo del caso es reivindicar los derechos de las corporaciones y que las demandadas devuelvan cuatro años de registros eliminados. Señaló que los archivos fueron borrados cuando las hermanas González ya no tenían autorización para manejar las empresas.
La abogada de Mireddys González, Mayra López Mulero, pidió que su cliente no haga declaraciones a la prensa y solo responda lo que ella indique.
El conflicto se intensificó tras las transferencias de 100 millones de dólares realizadas por las hermanas González en diciembre de 2024 desde cuentas corporativas a cuentas personales, sin autorización de Daddy Yankee. La separación de la pareja se confirmó en esa fecha y el divorcio se hizo oficial el 19 de febrero de 2025, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las disputas legales se han mantenido frecuentes y ahora el caso llega al foro federal.