Monterrey, N.L. – La madrugada de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León concluyó un cateo en la clínica donde Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años y originaria de Coahuila, perdió la vida tras someterse a una cirugía estética.
El operativo fue encabezado por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del ICSP de la FGJNL y corporaciones coordinadas.
Aseguran evidencias en el quirófano
Las autoridades arribaron al inmueble, ubicado en calle Miguel Hidalgo 2532 poniente, piso 1, colonia Obispado, para identificar, fijar y asegurar indicios relacionados con el procedimiento quirúrgico.
En el lugar se encontraron:
-
Cánulas quirúrgicas y jeringas.
-
Bata blanca con el nombre “Dr. Sergio” bordado.
-
Libreta con anotación de una liposucción realizada el 12 de agosto.
-
Muestras de manchas rojizas y cabello en una camilla.
-
Dispositivo DVR y otros objetos de interés.
Personal de Salud detectó también irregularidades en el área de quirófano.
Cirugía mal practicada
La autopsia confirmó que la liposucción a la que fue sometida la joven estuvo mal practicada, lo que provocó su fallecimiento. La Fiscalía informó que continuará con estudios patológicos y las indagatorias para identificar plenamente al médico, señalado únicamente como Sergio, así como a otras personas que participaron en la intervención.

