
Guadalupe, Nuevo León.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe detuvieron a un repartidor de una empresa refresquera, acusado de robar un bolso con 9 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, aprovechando el descuido de una comerciante.
El detenido, identificado como Martín, de 29 años, fue arrestado en el cruce de Calle del Altillo y Calle del Molino, en la Colonia Villas de San Miguel.
La víctima, una mujer de 59 años, solicitó apoyo a los oficiales que patrullaban la zona, indicando que dos repartidores llegaron a entregar mercancía y, al retirarse, notó la falta de su bolso.
Tras una rápida búsqueda, los policías interceptaron al presunto responsable y, al realizarle una inspección, encontraron entre sus pertenencias 2 mil 700 pesos, posiblemente parte del dinero sustraído.
El resto del efectivo y el teléfono celular no fueron recuperados en el momento de la detención.
Durante la intervención, el segundo repartidor que acompañaba a Martín insultó a los oficiales, por lo que también fue detenido por faltas administrativas.
Martín fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo simple.