Guadalupe, N.L. – Como parte de las acciones permanentes de descacharrización que realiza el Gobierno de Guadalupe, desde el inicio de la actual administración se han recolectado más de 44 mil llantas viejas en diversas colonias del municipio, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Santos Valdés Salinas, titular de Servicios Públicos, informó que el programa “Guadalupe Limpio” se lleva a cabo al menos dos veces por semana en coordinación con las áreas de Salud y Participación Ciudadana.
“En algunas colonias hemos llegado a recolectar hasta mil llantas en un solo día. En total, en lo que va de la administración, llevamos más de 44 mil llantas retiradas. Estos desechos acumulan agua y facilitan el desarrollo de larvas de dengue, lo que provoca la enfermedad”, explicó Valdés Salinas.
El funcionario detalló que la descacharrización consiste en invitar a los vecinos a sacar artículos que no son recogidos por el camión de basura, como llantas, muebles viejos, madera y colchones.
Hasta el momento, el programa ha visitado más de 50 colonias de Guadalupe, aplicando acciones integrales para mantener limpia la ciudad y proteger la salud de sus habitantes.

