
Monterrey, N.L.– Autoridades estatales preparan un cateo en los consultorios médicos donde una mujer perdió la vida en un procedimiento estético en Monterrey.
El fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó que se realizará la diligencia en los consultorios donde una mujer originaria de Saltillo, Coahuila, perdió la vida
En atención a medios de comunicación medios al finalizar su participación en la Mesa de Seguridad, confirmó que ya se trabaja en la recolección de datos para integrarlos a la carpeta de investigación.
“Tenemos conocimiento que era una persona que venía del vecino estado de Coahuila. Se está asegurando el inmueble y se están realizando las diligencias primarias para la integración debida de la carpeta.
Flores Saldívar destacó que hasta el momento no hay identificación sobre los encargados o dueños del lugar.
“Hasta el momento no hay identificación de quién es. Es un tipo de consultorio-clínica en el que se practicaba este tipo de actividad. Es lo que se está analizando: tienen que verse las causas de la muerte y si existió una negligencia médica o alguna culpa en el desarrollo.
Destaco que en el lugar no existe antecedente sobre una situación similar por los procedimientos que realizaban en el lugar.
“Hasta el momento no tenemos algún antecedente de que algo así haya ocurrido, sobre todo con esta desgracia.”, señaló el fiscal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
“Se están haciendo las diligencias primarias y, una vez concluidas, se pretende hacer un cateo para obtener datos de prueba que favorezcan al esclarecimiento de los hechos”, Flores Saldívar