
Monterrey, N.L. – El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó el avance de la construcción del Cuartel General de la Nueva Fuerza Civil, que se edifica sobre la Avenida Morones Prieto y que concentrará a todas las dependencias estatales de seguridad.
Acompañado del director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), José Francisco Gutiérrez Cantú, el mandatario recorrió los niveles del inmueble, cuya conclusión está prevista para el próximo año, con el objetivo de que en este espacio se realicen las Mesas de Seguridad rumbo al Mundial de Futbol 2026.
“Aquí va a estar el nuevo C5, el nuevo Sintram, la División Ambiental y casi mil elementos de la policía. Vamos a llegar a 7 mil elementos, que es la meta del nuevo Nuevo León. Tenemos que seguir en primer lugar en seguridad pública”, señaló García Sepúlveda.
El Gobernador destacó que, de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, Nuevo León es el estado que más ha reducido homicidios y delitos en los últimos 10 meses, con una baja del 73%.
Avance de obra
Gutiérrez Cantú detalló que el Edificio Táctico registra un 90% de avance e incluirá estacionamiento para 365 vehículos, comedor para 300 personas, stand de tiro, polvorín, estacionamiento para unidades Black Mamba y dormitorios. Esta semana se cimbra la loza del piso 15 en el Edificio Administrativo.
El nuevo cuartel centralizará la operación de la Fuerza Civil, fortaleciendo la seguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey y mejorando el tiempo de respuesta. El complejo contará con oficinas administrativas, áreas de primer contacto, un edificio táctico de siete niveles, estacionamiento y helipuerto.