
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció que la obra civil de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey estará concluida en marzo de 2025, con el objetivo de liberar las restricciones viales y poner en operación parte del servicio antes del Mundial de Futbol 2026.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, informó que se trabaja a contrarreloj para cumplir con la meta marcada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien pidió acelerar los tiempos para que visitantes y aficionados disfruten de un transporte moderno y eficiente durante el evento deportivo.
“La meta es terminar la obra civil de tal forma que no tengamos ocupación de carriles, que estén libres para el tránsito vehicular, y por supuesto poner en operación el tramo suficientemente extenso para prestar el servicio durante el Mundial”, señaló Vargas Molina.
Se prevé que el tramo que conecta el Aeropuerto Internacional de Monterrey con el Obispado esté listo, dejando pendiente la conexión final hacia San Jerónimo. En una primera fase, el servicio operará desde Citadel hasta el Obispado.
El avance de la obra permitirá liberar carriles en Avenida Miguel Alemán y Constitución, reduciendo el tráfico que ha afectado a la zona durante la construcción.
El gobernador recordó que esta modernización se suma a otros proyectos clave como la llegada de 4,000 nuevos camiones, 400 Transmetros, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, mejoras en la Aduana y nuevas carreteras de concreto y sin costo para los usuarios.
“Si vienen paisanos de Texas o turistas internacionales, verán carreteras nuevas, seguras y un Metro moderno. Y nosotros, los que vivimos aquí, seremos los principales beneficiados”, afirmó García Sepúlveda.
Con esta meta, Monterrey avanza hacia una movilidad más eficiente y un sistema de transporte público renovado de cara al Mundial 2026.