
La Dirección General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó el hallazgo de un puma adulto atropellado en la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Allende.
El reporte fue recibido la noche del lunes 11 de agosto por personal de la Guardia Forestal, que acudió al lugar para verificar la situación. En coordinación con Protección Civil de Allende, se confirmó la muerte del ejemplar, que fue retirado de la carpeta asfáltica para evitar accidentes viales.
Importancia de la convivencia responsable con la fauna silvestre
Especialistas realizarán un análisis detallado para determinar la edad y estado de salud del puma. Este lamentable suceso resalta la urgente necesidad de reforzar medidas preventivas en zonas donde habita fauna silvestre para proteger tanto a los animales como a los conductores.
Reporta avistamientos y protege la vida silvestre
La Dirección General de Parques y Vida Silvestre invita a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de pumas u otra fauna silvestre a los números:
- 911
- 070
- Guardia Forestal: 811 608 7514
La colaboración ciudadana es vital para fomentar la coexistencia responsable y preservar la biodiversidad en Nuevo León.