
Después de casi medio siglo de ser un punto emblemático para miles de regiomontanos, la juguetería Julio Cepeda ubicada en la avenida Gonzalitos, Monterrey, cerrará sus puertas en 2026. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado, donde señaló que la sucursal dejará de operar para dar paso a un complejo de departamentos y usos mixtos.
La tienda abrió en 1976 en esa ubicación, convirtiéndose en un lugar representativo donde muchas familias han comprado juguetes para celebraciones como cumpleaños o Navidad. La juguetería formó parte de la historia y crecimiento de la ciudad, y su cierre marca el fin de una era para la comunidad local.
Según la empresa, la decisión forma parte de una estrategia para consolidar sus puntos de venta a nivel local y nacional, además de impulsar la experiencia de compra en línea. En el comunicado destacaron que han logrado un crecimiento del 50% en ventas digitales y que planean seguir llevando “magia, diversión y momentos inolvidables a cada hogar”.
Por su parte, desarrolladores inmobiliarios indicaron que el terreno que ocupa la juguetería será transformado en un complejo habitacional que abarcará desde la avenida Gonzalitos hasta Calzada Madero, frente a la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario de la UANL. Para este proyecto, ya se ha solicitado el desalojo y demolición de varios locales comerciales en la zona.
La juguetería Julio Cepeda cuenta actualmente con más de 60 sucursales en varios estados del país y emplea a más de 400 personas. Aunque la sucursal de Gonzalitos cerrará, la empresa reafirma su compromiso de seguir creciendo y adaptándose a las nuevas formas de compra.