
Debido a la suspensión temporal de las líneas 1, 2 y 3 del Metrorrey durante este fin de semana, los gobiernos de Monterrey y San Nicolás brindarán apoyo a los usuarios con unidades municipales gratuitas.
A partir de la noche de este viernes, Monterrey desplegará 18 camiones de la Regio Ruta para cubrir el tramo de Santa Lucía al Hospital Metropolitano, así como el recorrido entre la calle Ocampo en el centro y la avenida Sendero en San Nicolás, en ambos sentidos. No será necesario presentar tarjeta para usar este servicio.
Por su parte, San Nicolás ofrecerá cuatro unidades Sanicobus para la línea 2, que recorrerán desde Universidad y Múnich hasta Sendero, y cuatro para la línea 3, con rutas desde Hospital Metropolitano por López Mateos y Félix U. Gómez. El horario será el sábado de 21:00 a 00:00 horas y domingo de 7:00 a 00:00 horas.
La suspensión del metro, anunciada por el Estado, iniciará a las 21:00 horas del 8 de agosto, afectando parcialmente la línea 1 y completamente las líneas 2 y 3, con el fin de actualizar sistemas de control y señalización.