
Escobedo, NL.- En reconocimiento al liderazgo nacional de Fuerza Civil en desempeño y confianza ciudadana, el Gobernador Samuel García anunció un cuarto aumento salarial, así como nuevas unidades Black Mamba, armamento, patrullas y un segundo helicóptero Black Hawk.
Durante un evento en el Campo Policial #1, el mandatario entregó reconocimientos a los oficiales que participaron en operativos destacados durante el primer semestre del año y subrayó la importancia de mantener la paz en el estado.
“¿Cómo puedo premiar ese trabajo de Fuerza Civil? Con mejor equipo, mejor protección y mejores prestaciones”, declaró García Sepúlveda al destacar los avances en materia de seguridad.
Entre los compromisos anunciados, el gobernador confirmó que se lanzarán nuevas licitaciones para la adquisición de más patrullas, armamento de alto calibre y aeronaves, incluyendo un segundo helicóptero Black Hawk, similar al primero adquirido por alrededor de 76.6 millones de pesos.
También adelantó que el salario de los elementos de Fuerza Civil tendrá un cuarto incremento durante su administración, luego de tres ajustes previos en los últimos tres años.
García Sepúlveda destacó que el desempeño de la corporación ha permitido reducciones significativas en los índices delictivos:
-
90% en feminicidios
-
Más de 80% en homicidios dolosos
-
De 40 a 50% en delitos patrimoniales
“Hoy somos primer lugar en todo porque somos primer lugar en seguridad pública. Lo que sigue es mantener la paz y la confianza de los ciudadanos”, expresó.
El gobernador también resaltó que la inversión histórica en seguridad ya supera los 30 mil millones de pesos, destinados a patrullas, blindados Black Mamba, equipo táctico y 10 helicópteros.
Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, reconoció el valor y compromiso de los oficiales condecorados: “Son policías que dieron un paso al frente en momentos de riesgo, que actuaron con firmeza y pusieron el corazón en el deber”.