Monterrey,NL.- Para evaluar y mitigar el impacto económico generado por la construcción de la Línea 6 del Metro, la Secretaria de Economía del Estado, Betsabé Rocha Nieto, realizó un recorrido por la Avenida Miguel Alemán, una de las zonas comerciales más afectadas por las restricciones viales.
Acompañada por Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, y Héctor Villarreal Muraira, director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), la funcionaria visitó diversos establecimientos que han reportado pérdidas económicas derivadas de las obras.
La Secretaría de Economía anunció que la Administración estatal ofrecerá apoyos inmediatos para minimizar cualquier afectación a los comercios locales.
“Estamos aquí para coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias que minimicen el impacto en los negocios mediante programas de apoyo y incentivos”, aseguró Betsabé Rocha Nieto.
Entre los apoyos destacan créditos con tasas preferenciales para fortalecer la economía local, a través del programa Impulso Nuevo León, así como asesoría, capacitación y financiamiento mediante el Centro de Atención a Pymes, parte del programa “Hecho en Nuevo León”.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, resaltó la importancia de brindar capacitación técnica a los trabajadores afectados para mejorar su productividad y acelerar la recuperación económica.
“Seguimos trabajando en conjunto para implementar soluciones integrales que reduzcan cualquier afectación a las y los trabajadores. La prioridad es asegurar que cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo”, expresó.
El Gobierno Estatal continuará con supervisiones constantes en la zona para brindar asistencia permanente y garantizar que los negocios afectados superen las dificultades ocasionadas por la obra pública.

