
Monterrey,NL.- Con la entrega de reconocimientos a 100 mujeres, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de la Academia de Emprendedoras, una iniciativa del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.
Acompañado por su esposa, Gaby Oyervides, presidenta honoraria del DIF municipal, el edil participó en el evento realizado en el Auditorio 360 del Palacio Municipal, donde se celebró la formación de emprendedoras que concluyeron con éxito su capacitación.
“Es una capacitación muy amplia para prepararlas en lo que se enfrentarán al iniciar un negocio. Muchas veces hay buenas ideas, pero sin las herramientas de administración o marketing pueden fracasar”, explicó De la Garza.
El programa ofrece conocimientos prácticos para estructurar negocios sólidos, fomenta la autonomía económica femenina y facilita la vinculación con redes de apoyo institucional.
Además, las egresadas pueden incorporarse al programa “Emprende Regia”, donde podrán acceder a créditos sin intereses ofrecidos por el municipio, siempre y cuando cumplan con puntualidad y formalidad.
“Emprender no siempre es fácil y muchas veces no se cuenta con el capital suficiente. Por eso, en Monterrey ofrecemos créditos con 0% de intereses para quienes cumplen. La formalidad es clave para el éxito”, agregó el alcalde.
Dada la alta demanda, el Gobierno de Monterrey decidió institucionalizar este programa como una iniciativa permanente, buscando empoderar a más mujeres en cada edición.
En el evento también estuvieron presentes Wendy Cordero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias; Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico; Fernando Margáin, jefe de Gabinete; así como representantes empresariales como Kathia Guajardo (CANIRAC Nuevo León) y Catalina Domínguez (CANACOPE Monterrey).