
Escobedo,NL.- La revolución del conocimiento ha comenzado en Escobedo, donde el gobierno municipal y el Museo del Acero Horno³ han unido esfuerzos para llevar ciencia, arte y tecnología directamente a las manos de niñas, niños, jóvenes y docentes.
Desde las instalaciones del emblemático museo, el Alcalde Andrés Mijes y el Director General de Horno³, Antonio González, firmaron un convenio histórico que abrirá las puertas al futuro desde las aulas del municipio.
“Con este acuerdo vamos a sembrar vocaciones científicas en niñas y niños que merecen soñar en grande. Queremos que en cada rincón de nuestras colonias haya talento, y este convenio nos permitirá llevar educación STEAM a nuestras Escuelas de Artes y Oficios”, expresó Mijes.
La alianza contempla la instalación de un Laboratorio STEAM de última generación en la próxima Escuela de Artes y Oficios de la colonia Alianza Real, el cual incluirá:
-
Diseño especializado del laboratorio
-
Selección de equipo de vanguardia
-
Asesoría técnica y recomendaciones de seguridad
-
Vínculos con proveedores estratégicos
Además, se impartirán cursos y diplomados especializados para docentes, con el objetivo de fortalecer sus habilidades pedagógicas y alinear la enseñanza a una nueva visión educativa basada en la equidad, la innovación y la transformación social.
“Hoy no solo firmamos un convenio, estamos estimulando el pensamiento innovador con oportunidad y esperanza. Este proyecto convierte a Escobedo en un referente de la educación del futuro”, destacó Antonio González, director de Horno³.
Este esfuerzo forma parte del Plan México, promovido por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca garantizar el acceso equitativo al conocimiento con una perspectiva de justicia social y desarrollo regional.
Con esta acción, Escobedo se consolida como un modelo de educación pública incluyente, innovadora y alineada a los retos del siglo XXI.