
Dos elementos de Protección Civil de Nuevo León fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el desplome del escenario durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, hecho ocurrido hace un año y dos meses y que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y varios lesionados.
Vinculación por homicidios culposos y lesiones
En audiencia de imputación que se prolongó por más de 12 horas, un Juez de control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
Los imputados fueron identificados como José “N” y Alberto “N”, a quienes se les impuso la medida cautelar de presentarse una vez al mes ante las autoridades, además de fijarse un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Otros funcionarios señalados
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León también señaló como presuntos responsables a tres elementos de Protección Civil de San Pedro:
- Marisela “N”
- Gustavo “N”
- Javier “N”
Su situación jurídica se definirá el próximo viernes 8 de agosto, luego de que solicitaran la ampliación del término constitucional.
Asimismo, la Fiscalía informó que cuatro empleados de la empresa Proaudio, encargada del montaje del escenario que colapsó, no acudieron a la comparecencia programada.