El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega de Méritos Policiales a Fuerza Civil, reconocida por el INEGI como la mejor policía de México por su desempeño y nivel de confianza ciudadana. Durante el evento, destacó que la prioridad es mantener la seguridad y paz de los neoloneses, ya que el estado ocupa el primer lugar en seguridad pública a nivel nacional y, según el mandatario, también en toda América Latina.
La ceremonia se realizó en el Campo Policial Número 1, tras la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
“Lo más difícil es mantener la paz y el primer lugar en seguridad. Hoy Nuevo León es primer lugar en todo porque somos primer lugar en seguridad pública”, afirmó García Sepúlveda, recordando que su administración ha invertido más de 30 mil millones de pesos en materia de seguridad en tan solo tres años.
El gobernador subrayó que el trabajo conjunto con la Mesa de Seguridad ha permitido que julio de 2025 sea el mejor mes en materia de seguridad en la última década, con reducciones significativas en la incidencia delictiva: más del 90% en feminicidios, más del 80% en homicidios dolosos y entre 40% y 50% en delitos patrimoniales.
Asimismo, anunció que continuará la inversión en equipamiento y en mejoras salariales y prestaciones para los elementos de Fuerza Civil, con el objetivo de fortalecer su calidad de vida y desempeño operativo.
Por su parte, Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, destacó que este reconocimiento es para los elementos que se han distinguido por su valentía, temple e inteligencia táctica en situaciones de riesgo, siempre con el compromiso de proteger la vida, los derechos y los bienes de los ciudadanos de Nuevo León.
En el acto estuvieron presentes mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, autoridades estatales, federales y municipales, así como integrantes de la Mesa de Seguridad.

