
La administración de Donald Trump anunció la creación de un nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Indiana, que llevará el nombre de “Speedway Slammer” y tendrá capacidad para mil personas.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, comparó el nuevo recinto con el reciente y ya infame centro penitenciario para migrantes “Alligator Alcatraz”, ubicado en los pantanos de Florida.
A través de sus redes sociales, Noem agradeció al gobernador de Indiana, Mike Braun, por su colaboración en la tarea de “sacar a los peores de los peores del país” y volvió a advertir que quienes se encuentren sin papeles en Estados Unidos y no se autodeporten serán trasladados a este nuevo centro penitenciario.
La iniciativa ha generado gran polémica debido a las condiciones indignas que han denunciado los migrantes retenidos en las instalaciones de Florida, donde han señalado falta de agua, atención médica deficiente y alimentos en mal estado.
Mientras tanto, Florida planea la instalación de un segundo centro penitenciario en Camp Blanding, aunque este proyecto se mantiene en pausa a la espera de una mayor tasa de deportaciones desde “Alligator Alcatraz”.