
Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República, ligó el asesinato de su delegado en Tamaulipas, el Licenciando Ernesto Vásquez Reyna, al aseguramiento de más de 1.8 millones de litros de gasolina al crimen organizado, en julio pasado.
La institución afirmó que debido a la brutalidad del delito y la violencia inusitada, dan indicios sólidos de que el hecho provenga de la delincuencia organizada por el decomiso de millones de litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, entre otros objetos del delito.
La FGR compartió que dentro de los objetos incautados se encuentran más de nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
En el comunicado resaltaron que con el apoyo de todo el Gabinete de Seguridad y las autoridades de Tamaulipas, se inició la carpeta de investigación federal.
De igual forma señalaron que desde el primer momento se han mantenido en contacto con la familia de la víctima, a quienes les brindan apoyo permanente y los mantienen al pendiente de la información que va saliendo, al igual que les expresaron su absoluta solidaridad.
La Fiscalía General de la República, no descartó cualquier otra línea de investigación que pueda llevar al esclarecimiento de este hecho violento.