
Monterrey,NL.- El Colegio de Abogados de Nuevo León A.C. abrió las puertas a la colaboración con la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, la magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez, quien fue electa por unanimidad para el periodo 2025-2027.
El rector del colegio, Dr. David Rodríguez Calderón, destacó que la organización, integrada por cientos de miembros distinguidos, tiene mucho que aportar en materia de justicia penal, justicia administrativa y otras ramas del derecho.
“Aquí hay cientos de distinguidos miembros del Colegio de Abogados que se abren a colaborar con el Tribunal Superior de Justicia, para aportar importantes leyes e iniciativas que contribuyan a una justicia más eficiente en Nuevo León”, señaló Rodríguez Calderón.
La magistrada Córdova Rodríguez fue declarada presidenta electa por el magistrado José Arturo Salinas Garza, tras el proceso de votación en el que obtuvo apoyo unánime.
Reconocimiento formal del Colegio de Abogados
A través de una felicitación oficial membretada, el Colegio expresó su respaldo a la nueva presidenta del Tribunal:
“Por su elección como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, estamos seguros de que su intachable trayectoria será fundamental para el desempeño de tan importante cargo. Creemos firmemente que continuaremos fortaleciendo lazos entre el Colegio de Abogados y el Tribunal que ahora usted dirige. Cuenta siempre con nuestra colaboración”, manifestó el rector David Rodríguez Calderón.
Con este acercamiento, el Colegio de Abogados busca fortalecer el vínculo institucional con el Tribunal Superior de Justicia para contribuir al perfeccionamiento del sistema judicial en el estado.