García,NL.- La ola de asaltos que en las últimas semanas ha afectado a usuarios de autopistas en Nuevo León alcanzó este lunes al Anilo Periférico.
Una familia originaria de Texas fue víctima de un violento atraco a plena luz del día, mientras circulaban por esta vía de cuota a la altura del municipio de García, Nuevo León.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en el kilómetro 14 de la Autopista Periférico, cerca de la subestación de la CFE.
La familia, compuesta por el conductor de 38 años, su esposa y tres hijos de 13, 9 y apenas 10 meses de edad, viajaba en una camioneta Honda Ridgeline con rumbo a la Carretera a Saltillo.
De acuerdo con el reporte, una camioneta con tres hombres armados les cerró el paso, golpeando en repetidas ocasiones el costado derecho del vehículo hasta obligarlos a detenerse. Los impactos poncharon la llanta delantera y dañaron la carrocería.
Una vez detenidos, los agresores descendieron y comenzaron a golpear al conductor, provocándole lesiones en la cabeza y piernas.
Durante el asalto, lo amenazaron con llevarse al bebé si no entregaban sus pertenencias. Bajo amenaza, la familia entregó teléfonos, dinero y objetos de valor.
Tras el reporte, elementos de Fuerza Civil, Policía de García y agentes ministeriales acudieron al lugar.
Paramédicos atendieron al conductor lesionado, quien no requirió hospitalización. Los responsables escaparon por un rumbo desconocido y hasta el momento no hay detenidos.
Este caso se suma a los recientes asaltos que han encendido las alarmas en autopistas de Nuevo León, donde los delincuentes ahora interceptan vehículos en movimiento y utilizan la amenaza contra menores para obligar a las víctimas a entregar sus pertenencias.



