
Monterrey,NL.- Por primera vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García , ingresará a la Refinería de Cadereyta para supervisar la instalación de filtros y desulfuradoras destinados a reducir emisiones contaminantes.
Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario adelantó que el jueves 14 de agosto estará en la planta de hidrocarburos acompañado del director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.
“El jueves 14 viene el director de Pemex y por primera vez nos va a dejar entrar a la Refinería para comprobar con nuestros ojos las desulfuradoras y los filtros”, señaló García Sepúlveda.
El gobernador indicó que esta visita es resultado de las gestiones realizadas con el Gobierno Federal y que responde a la instrucción presidencial de atender el tema ambiental.
“Nos ha dicho la Presidenta que la Refinería no será un obstáculo para el medio ambiente. Ya no será excusa decir ‘primero la Refinería’, porque ahora nos consta que está trabajando en ser más verde”, afirmó.
El recorrido permitirá verificar el funcionamiento de las nuevas tecnologías implementadas en la refinería y su impacto en la reducción de emisiones de azufre, una de las principales preocupaciones ambientales de la zona metropolitana de Monterrey.